¿Olvidó su contraseña? | ¿Olvido su nombre de usuario? |

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Inicio Noticias Parcela demostrativa de cultivo de hortalizas


Parcela demostrativa de cultivo de hortalizas PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Febrero de 2012 00:00



El “macrotúnel” es un invernadero de estructura débil para tan solo cubrir los cultivos, resistente al viento a 100 Km. / hora, es una estructura muy sencilla con patas, estacas, arcos y puntales.

Esta estructura es la que se utiliza en varias parcelas agrícolas de nuestro país para el cultivo de chile, tomates, fresas y otras hortalizas. Los plásticos van sujetos con cuerdas tensadas y es un invernadero sencillo de montar y desmontar. Como método de control de  plagas es lo mejor, garantizando cultivar durante todo el año.

Los macro túneles ofrecen una variedad de beneficios: extienden la temporada de producción, mantiene la calidad del fruto y se presta para fomentar operaciones donde el consumidor va y recoge los frutos que desea comprar. Entre las opciones de macrotúneles se encuentran aquellas suficientemente fuertes como para apoyar los cultivos deseados.

En la comunidad de San Fidel, parte baja al sur de Ilopango, 25 miembros de la comunidad iniciaron  un proyecto de  parcela demostrativa de cultivo de hortalizas.

El proyecto tiene un monto aproximado de cinco mil dólares, financiados por la Ayuda Obrera Suiza (AOS), el terreno de 500 metros cuadrados, ha sido habilitado para garantizar la construcción de 2 macrotúneles con medidas de 25 metros de largo por 4.5 metros de ancho, en uno de ellos se producirán tomates y en el otro chile verde.
El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) asignó un facilitador para la capacitación técnica de agricultores en San Fidel, en coordinación con el departamento de Organización Comunitaria de la alcaldía de Ilopango.

“Con la producción de tomates y chiles en túneles, lidiamos con menos enfermedades,  y obtenemos una mejor calidad es fácil ver la diferencia,” dijo Víctor Amaya, agricultor de San Fidel.

El agricultor agregó que en campo abierto pierden un promedio del 40 al 50% de los cultivos, mientras que en los túneles tiene perdidas mínimas.  

Fuente: http://www.diariocolatino.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Anti-spam: complete the task
Joomla SEO powered by JoomSEF


<< volver <<

 


Links Externos




QUIENES SOMOS - CONTÁCTENOS


Dirección: Calle Juan González y Juan Pablo Sanz, Torres Vizcaya II, Torre A, 5to piso, oficina A - Quito, Ecuador
E-Mail: info@agrytec.com Teléfono: 593-2-6 034 596  -  Fax: 593-2-2 468 809



Para ver de forma correcta este sitio se necesita la última version de Flash Player


Todos los derechos reservados Agrytec.com - Copyright 2011
WebMaster: Diego Alvarez B. - www.diego.com.ec

{alt}